martes, julio 15, 2008

Democracia y respeto por la Constitución

En el Senado, "hay gente que quiere votar con el pueblo y está siendo apretada para que cambien su voto".
"Esto no acaba con esta resolución, vamos a pelear por la ganadería, la lechería, las economías regionales, los viñateros, por todos"

PONGAN HUEVOS, señores senadores


"El campo, al que algunos quisieron poner de rodillas, tiene hoy fuerza para poner a la Argentina de pie".




EL CAMPO Y LA OPOSICION

Gobernadores, legisladores, intendentes y demás dirigentes políticos se convocaron en el Monumento de los Españoles para apoyar el reclamo ruralista.

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ex candidata presidencial por ese partido afirmó que más allá de la votación del Senado por el tema retenciones móviles, "ojalá que se gane y, de lo contrario, la lucha continúa". "La libertad es un trabajo, si se deja de trabajar se pierde".


Por su parte, Ricardo López Murphy, dijo que el acto de Palermo es "una expresión de una gran parte de la ciudadanía que muestra una visión diferente al proyecto del oficial. No puede haber impuestos extravagantes. El Poder Ejecutivo no puede tener facultades extraordinarias o subir los impuestos arbitrariamente".


Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, manifestó su satisfacción porque los dos actos se hicieron sin incidentes y en un marco de tranquilidad y paz. "En lo personal lamento que el ex presidente Néstor Kirchner insista con un mensaje de confrontación y división de los argentinos, porque eso no nos lleva a ningún lado". Y agregó: "Espero que el Senado de la Nación demuestre mañana que entendió el mensaje de la ciudadanía y legisle sin miopías a favor del país, dando marcha atrás con la resolución 125".

Por su parte, Luis Petcoff Naidenoff, senador nacional de la UCR-Formosa: "El proyecto (del oficialismo) implica un retroceso institucional muy fuerte porque más allá de ratificar la resolución 125, se está legando al Poder Ejecutivo facultades que son legislativas e indelegables.


Ada Maza, senadora nacional PJ-La Rioja: "He analizado y escuchado a los diferentes sectores involucrados en esta temática, pero me habría gustado que al proyecto se le realizaran algunas modificaciones, pero no se pudo, de todas maneras, yo integro el espacio político del gobierno, por eso es mi deber apoyarlos".

Ernesto Sanz, senador nacional por UCR-Mendoza: "La aspiración de todos los bloques es que mañana termine este proceso. Hasta aquí, es un ejemplo de normalidad, de madurez y de racionalidad institucional. El Congreso funcionó a full y como corresponde".

Patricia Bullrich, diputada nacional de Coalición Cívica: "Cuando los parlamentos votan leyes injustas, los conflictos vuelven, aunque no sé de qué manera. Los senadores que ya dijeron que votan por el no, lo van a hacer. El ´no´ va a ganar.
Sino hay una vía más, que es la Justicia".

LA MARCHA DE LAS PROVINCIAS


DESDE SANTA CRUZ A JUJUY

"Gracias por jugarse por el país"



VENIMOS PARA VER UN PAIS UNIDO




Un mensaje democrático no tiene que responder a la violencia, con una violencia mayor.
"Hace falta avanzar hacia un profundo federalismo"
No queremos provincias y municipios de segunda.

EL GRITO DEL INTERIOR




Venimos a dar un mensaje democrático profundo. Hoy ya no venimos a decir lo que no queremos. Venimos a decir lo que hace falta, lo que NUESTRO país necesita.

LA FIESTA de la REPUBLICA



ACA ESTA EL PUEBLO AL QUE TIENEN QUE REPRESENTAR