lunes, junio 25, 2007


Ricardo López Murphy fue parte del triunfo"

El flamante jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que el líder de Recrear también es parte del espacio que conforma el PRO. Hoy aparecieron afiches alusivos del bonaerense siendo parte del triunfo.

El jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, expresó su deseo de que el próximo 10 de diciembre los ciudadanos "comprueben que empezó otra vida en la ciudad, que hay otra forma de relacionarse con el vecino y que cada día se puede estar un poco mejor y no un poco peor".
En una conferencia de prensa ofrecida junto a Gabriela Michetti, Macri dijo que "espera complementarse" con el gobierno nacional y respaldó al candidato a presidente por Recrear, Ricardo López Murphy, al afirmar que "fue parte de este triunfo porque es del PRO".
El apoyo a López Murphy surgió luego de una consulta tras los afiches que aparecieron esta mañana en los que se hace referencia al triunfo en las elecciones porteñas. Los seguidores de Recrear se sumaron a los festejos, con un afiche que dice "Bulldog 1, Pingüino 0", referido a la candidatura presidencial de López Murphy, aliado de Macri. En este contexto, Michetti respondió así ante la consulta sobre qué opinaba de los afiches: "Son cosas que surgen a partir de la militancia, que sienten que así representan o expresan la alegría del triunfo". "A nosotros no nos gusta 'gastar', pero es inevitable que algunos manifiesten su alegría de esa manera", subrayó.

Fuente: INFOBAE
Prensa Recrear Pinamar

DECLARACIONES del Lider de Recrear

López Murphy quiere ser el vehículo del cambio
de cara a las elecciones de octubre.


Consultado sobre el escenario nacional, Ricardo López Murphy, principal candidato a presidente por Recrear, dijo que "en octubre va a haber una gran competencia", aunque no se animó a anticipar que contará con el apoyo explícito de Macri.

"Me parece que va a haber una gran competencia de acá a octubre. Va a ser una elección entretenida. Yo voy a ser candidato a la presidencia", afirmó.
Cuando le preguntaron sobre si contará con el respaldo del líder de Pro, sentenció que "las cosas van a ocurrir naturalmente".

Dijo también que espera que el gobierno de Néstor Kirchner reciba a Mauricio Macri en caso de que se convierta en jefe de gobierno. "Esto sería un acto de civilización, hay países donde coexisten gobiernos de distintos signos y cohabitan así que no veo por qué aquí no puede suceder", señaló.

Prensa Recrear Pinamar

TRIUNFO CIUDADANO



triunfan Macri en la Capital y Ríos en Tierra del Fuego

El triunfo de Macri pone en jaque al proyecto kirchnerista

Mauricio Macri es el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este éxito estuvo centrado en su estrategia de comunicación, en la necesidad de expresar un cambio y terminar con la misma clase política que venía gobernando la ciudad, y la elección de Gabriela Michetti como compañera de fórmula. La campaña negativa de la primera semana que había encarado que Presidente Kirchner también fue decisiva y terminó siendo un "muerto" difícil de levantar para Daniel Filmus.

Macri no sólo estaba feliz por el triunfo en capital, sino que aclaró que era necesario que este cambio se expanda tanto a la Provincia de Buenos Aires como al resto de la Argentina. Desde mi punto de vista, Macri va a jugar, con distintos matices, tanto en la pelea por la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires, como a nivel nacional.

Hay una interesante paradoja para analizar. Mientras que Kirchner y Filmus buscaban nacionalizar la elección y Macri intentaba contenerla a nivel local, ahora el PRO puede sacar rédito nacional y el kirchnerismo, como método de desatención, se escuda en que el peronismo ha hecho la mejor elección en 25 años. Se olvidan que Aníbal Ibarra, con el apoyo de Kirchner en el 2003, sacó el 54% de los votos...
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Carrió busca recuperarse con el triunfo del ARI en Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego también hubo ballotagge, y tambié perdió el candidato kirchnerista Hugo Cóccaro. En este caso el triunfo fue del ARI, encabezado por la diputada Fabiana Ríos. Escrutadas la totalidad de las mesas, se impuso por el 52,05 por ciento de los votos al 47,08 por ciento del actual gobernador Hugo Cóccaro.
La gobernadora electa, Fabiana Ríos, se confesó "muy emocionada" y sostuvo que la de este domingo fue una "jornada histórica para el ARI" y "debe ser tomada como una pelea histórica del pueblo de Tierra del Fuego". "No tengo ninguna duda de que vamos a tener el apoyo del gobierno nacional", señaló. En referencia a la elección, que fue presentada como una disputa entre Kirchner y la líder del ARI, Elisa Carrió, consideró que "Tierra del Fuego quiere mucho al presidente, pero también quiere mucho al ARI".
Necesitamos rápido tratamiento de las leyes de
Educación Técnica y Financiamiento Educativo
Profesor Enrique Luis Liccardi Sañudo*

Debemos respaldar los proyectos legislativos impulsados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los habitantes de Pinamar tienen que saber que, en forma sistemática, y durante los últimos años, se destruyó la educación técnica en la Argentina y también en nuestra ciudad; tenemos esperando una Ley de Educación Técnica que vuelva a capacitar y devuelva el oficio a los jóvenes pinamarenses, para que puedan ser absorbidos rápidamente por el mercado laboral.
Nuestra propuesta y objetivo inmediato es lograr la terminalidad de la escuela media y la inserción en los cupos de trabajo de los jóvenes de entre 17 y 25 años, de las localidades del partido de Pinamar, que se capacitarán en las escuelas técnicas de la región, pudiendo realizar pasantías rentadas en fábricas, talleres, industrias del gran Buenos Aires, Mar del Plata, ó en la misma zona.

Luego de realizar una visita técnica al palacio Pizzurno, me reuní con asesores legislativos del Congreso de la Nación y pude ampliar la información sobre el tratamiento a realizar en la Educación Técnica.
La pregunta que nos formulamos es si la Ley de Financiamiento Educativo es importante, y claro que lo es, porque un país que no tiene un proyecto, y que no define estratégicamente su financiamiento en el campo de la educación, difícilmente pueda desarrollarse y tener un futuro cierto y promisorio.
Es por este motivo que proponemos desde Pinamar y en trabajo conjunto con nuestros legisladores de PROPUESTA REPUBLICANA respaldar y exigir el urgente tratamiento de la Ley de Educación Técnica. De esta manera estamos pensando y proyectando desde la oposición, la construcción del camino propicio para que nuestros jóvenes edifiquen el porvenir de nuestra Nación.
1*La Ley de Educación Técnica responde a la necesidad de fortalecer la educación técnico-profesional, en el marco de un desarrollo con mayores niveles de inclusión y equidad social; y estipula la creación de un fondo nacional para equipar instituciones educativas, que no podrá ser inferior al 0,2% del total de los ingresos corrientes previstos en el presupuesto anual consolidado para el sector público nacional.
1*La Ley de Financiamiento Educativo prevé elevar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión educativa consolidada de la nación y las provincias, para garantizar los diez años de educación obligatoria; lograr la inclusión de los chicos de 3 y 4 años en el sistema educativo; y asegurar un piso mínimo del 30% de la población escolar, especialmente de los sectores más pobres, entre otras metas.

1*Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

· Candidato a 1er Concejal ( Pro) PROPUESTA REPUBLICANA

DIOXINAS y FURANOS

La contaminación del Río Uruguay
Ing. Enrique Luis Liccardi Sañudo*

Los habitantes de Gualeguaychú, convertidos en asambleístas permanentes, se resisten a que sus vecinos uruguayos instalen, en Fray Bentos, fábricas de celulosa (papeleras) que verterían compuestos organoclorados en el río y contaminarían el aire con dióxido de sulfuro. Sus desechos tóxicos matarían los peces del Río Uruguay, enfermarían a los pobladores y acabarían con el turismo.

Para preservar el ambiente, es imprescindible que el ser humano adecue sus conductas compatibilizándolas con la naturaleza.

Esta problemática no es individual ni local. Es una problemática que se da en ámbitos locales municipales, provinciales, regionales, continentales y en el ámbito global.

A modo de ejemplo: un problema de contaminación en el Río de la Plata que afecte las costas de la Provincia de Buenos Aires, no puede ser resuelto por ésta, sino por la Nación, pero teniendo en cuenta que el agente determinante de la contaminación proviene del Uruguay y toca las costas de la Provincia de Entre Ríos no puede ser corregida por el Estado Argentino solamente, sin la participación del vecino país. Como consecuencia, cualquier actividad protectora del ambiente que estructure la Provincia de Entre Ríos, debe ser integrada necesariamente con la actividad del Estado Nacional, el que a su vez deberá coparticipar con Uruguay.

El ser humano individualmente no tiene forma de intervenir para la protección ambiental.

La protección ambiental es una materia que corresponde a la actividad propia del Estado, que debe tomar todos los recaudos normativos y ejecutivos para que esta protección sea efectiva.

El problema ambiental es de carácter general, no es un problema de carácter particular. Se produce por una determinada conducta social, que no tiene en cuenta las consecuencias negativas que produce en el ambiente.
Podemos entender que el problema es eminentemente político, pues, nunca hubo necesidad política de proteger integralmente al ambiente, nunca hubo necesidad de una normativa integral.

Por lo tanto estamos frente a la necesidad de implementar una Política de Estado que solucione el problema que va a afectar la calidad de vida de los habitantes de Argentina y de Uruguay.

Sin perjuicio de las actividades de gobierno que paralelamente deberán desarrollarse, una principal acción del gobierno argentino deberá ser aquella que ordene sistemáticamente las normas ambientales, tanto las legislativas como sus reglamentarias. Y luego validar un Código Ambiental común a los países miembros del Mercosur.

Introducción a la problemática de las dioxinas y furanos.

Las dioxinas y furanos, son nombres comunes por los que se conoce a dos grupos de sustancias organocloradas: las policlorodibenzo-p-dioxinas (PDCDs) y los policlorodibenzofuranos (PCDFs).
En los últimos años el interés hacia estos compuestos ha ido creciendo. Una de las razones, ha sido el carácter altamente tóxico que algunas dioxinas han demostrado poseer en estudios de laboratorio. Otra de las razones, lo constituye el hecho de que, se han visto involucradas en incidentes de contaminación ambiental; intoxicaciones masivas en Yusho (Japón, 1968) y en Yu-Cheng (Taiwán, 1979), la utilización de herbicidas en la Guerra del Vietnam (1962-70) y, el accidente de Seveso (Italia, 1976). Otro gran trasfondo social fue en 1977 la formación de dioxinas en la incineración de residuos. Esto es una de las causas del rechazo popular a las incineradoras.
Podemos afirmar que hoy en día las dioxinas constituyen la familia de compuestos orgánicos más estudiados en el campo del medio ambiente. Actualmente, los países industrializados han incorporado medidas de control sobre estos contaminantes y elaborado legislación tendiente a limitar el impacto ambiental y los riesgos que estos compuestos puedan deparar para la salud humana.

Comportamiento, dinámica y distribución ambiental.
Aguas.
En términos generales la introducción de PCDFs / PDCDs en el medio ambiente tiene lugar a través de efluentes líquidos que se vierten en ríos, contaminando así el sistema acuático; ejemplo: efluentes líquidos y lodos procedentes del blanqueo de la pasta de papel con cloro. Una vez en este medio tienden a acumularse en los organismos que lo habitan, particularmente en los peces.
En las soluciones resultantes del tratamiento con cloro de la pasta de papel, se hallan las concentraciones de contaminación más elevadas de las aguas naturales
Plantas
No hay producción inofensiva de celulosa. Lo importante es saber si una planta causará daños grandes o pequeños. Serán grandes si libera demasiadas dioxinas y furanos: elementos sospechados de producir cáncer, trastornos neurológicos y alteraciones endocrinas.
Para fabricar celulosa, primero hay que eliminar (con soda cáustica) la lignina de la madera. La pulpa resultante es oscura y tiene restos de lignina. A fin de obtener una pasta pura y blanca, se usa cloro gaseoso. Combinado con los restos de lignina, el cloro caseoso (Cl2, también llamado cloro elemental) produce gran cantidad de dioxinas y furanos.

En los últimos años, fue reemplazado por el dióxido de cloro (ClO2 base del proceso denominado Libre de Cloro Elemental (en inglés, ECF).
Si en vez de blanquear con Cl2 se blanquea con ClO2, se ahorra 80% de la contaminación producida por una fábrica de pulpa tradicional.

Con todo, el ECF permite la liberación de dioxinas y furanos. Greenpeace, lanzó en 1993 su campaña mundial por el proceso Totalmente Libre de Cloro (en inglés, TCF), con blanqueadores alternativos: oxígeno, ozono o peróxido de hidrógeno.

Este es el método ideal, porque reduce las dioxinas y los furanos a cero. El Banco Mundial lo reconoció en 1998. El uso de cloro elemental para blanquear no es recomendable. Sólo el proceso ECF es aceptable y, desde el punto de vista ambiental, el proceso TCF es preferible.

Conclusión.

Uruguay no consultó adecuadamente con la Argentina la implantación de las papeleras, por eso ahora deberá procurar junto con Botnia y Ence mejorar los proyectos de las plantas, sin tornarlos irrealizables, achicando los riesgos de contaminación como puede ser por medio de un circuito cerrado de agua ( similar al utilizado por Celulosa Campana ).
Las empresas deberán operar en forma conjunta con los gobiernos de Uruguay y Argentina, estableciendo relaciones de convivencia y cooperación. Brindando la información que atempere los agitados ánimos de los compatriotas de Entre Ríos.
Si hay esfuerzos conjuntos, será fácil resolver el problema en poco tiempo. Si no, habrá secuelas en las relaciones bilaterales y en el Mercosur.

* ex – profesor de Recursos Naturales y Medio Ambiente
de la Facultad de Ingeniería de la UNBA.
* presidente de RECREAR para el Crecimiento de Pinamar.


* profesor de Ciencias Naturales distrito Pinamar.


ADHESION Futuro HOSPITAL en Pinamar

recrear pinamar


Pinamar, Diciembre 20 de 2006.

A la Comunidad Pinamarense.-

De acuerdo a la solicitud cursada por la Asociación Conciencia de Pinamar, en la que se nos solicita expresar nuestra conformidad como fuerza política a la concreción de un Hospital para nuestra ciudad, declaramos a la vez que justificamos nuestra adhesión al emprendimiento mencionado.

Estamos atravesando un momento histórico en el crecimiento de nuestra ciudad de Pinamar, entendemos que este es el momento, y estos son los tiempos propicios para recrear la racionalidad, mediante la elaboración de nuevas pautas de diseño, y un nuevo orden físico para constituir una nueva forma como respuesta a la función que nos compete.
Hemos visto realizarse obras que nos han brindado la garantía de vivir en una localidad pujante, bien administrada y con proyección de crecimiento. Este crecimiento debe ser acompañado con la infraestructura necesaria y hasta suficiente que permita dar el marco confiable al desarrollo geopolítico en nuestros efectores de la salud.

Es nuestro deber de ciudadanos acompañar los grandes cambios que pudieran crear el marco propicio para forjar el destino de nuestros hijos, únicos herederos del patrimonio socio-cultural que sepamos proyectar.
Creemos que están dadas las condiciones para encarar el proyecto de transformación y crecimiento de un hospital que cubra las necesidades de una población exigente, tanto permanente como circunstancial.

Sirva nuestra adhesión a este proyecto para nosotros, nuestra posteridad y para todos aquellos que habiten definitiva o transitoriamente el suelo de Pinamar.

Atentamente,

NAZARENO NEVIL LORA
Secretario

Ing. ENRIQUE LUIS LICCARDI SAÑUDO
Presidente – RECREAR para el CRECIMIENTO - Pinamar.