lunes, junio 25, 2007

Necesitamos rápido tratamiento de las leyes de
Educación Técnica y Financiamiento Educativo
Profesor Enrique Luis Liccardi Sañudo*

Debemos respaldar los proyectos legislativos impulsados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los habitantes de Pinamar tienen que saber que, en forma sistemática, y durante los últimos años, se destruyó la educación técnica en la Argentina y también en nuestra ciudad; tenemos esperando una Ley de Educación Técnica que vuelva a capacitar y devuelva el oficio a los jóvenes pinamarenses, para que puedan ser absorbidos rápidamente por el mercado laboral.
Nuestra propuesta y objetivo inmediato es lograr la terminalidad de la escuela media y la inserción en los cupos de trabajo de los jóvenes de entre 17 y 25 años, de las localidades del partido de Pinamar, que se capacitarán en las escuelas técnicas de la región, pudiendo realizar pasantías rentadas en fábricas, talleres, industrias del gran Buenos Aires, Mar del Plata, ó en la misma zona.

Luego de realizar una visita técnica al palacio Pizzurno, me reuní con asesores legislativos del Congreso de la Nación y pude ampliar la información sobre el tratamiento a realizar en la Educación Técnica.
La pregunta que nos formulamos es si la Ley de Financiamiento Educativo es importante, y claro que lo es, porque un país que no tiene un proyecto, y que no define estratégicamente su financiamiento en el campo de la educación, difícilmente pueda desarrollarse y tener un futuro cierto y promisorio.
Es por este motivo que proponemos desde Pinamar y en trabajo conjunto con nuestros legisladores de PROPUESTA REPUBLICANA respaldar y exigir el urgente tratamiento de la Ley de Educación Técnica. De esta manera estamos pensando y proyectando desde la oposición, la construcción del camino propicio para que nuestros jóvenes edifiquen el porvenir de nuestra Nación.
1*La Ley de Educación Técnica responde a la necesidad de fortalecer la educación técnico-profesional, en el marco de un desarrollo con mayores niveles de inclusión y equidad social; y estipula la creación de un fondo nacional para equipar instituciones educativas, que no podrá ser inferior al 0,2% del total de los ingresos corrientes previstos en el presupuesto anual consolidado para el sector público nacional.
1*La Ley de Financiamiento Educativo prevé elevar al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) la inversión educativa consolidada de la nación y las provincias, para garantizar los diez años de educación obligatoria; lograr la inclusión de los chicos de 3 y 4 años en el sistema educativo; y asegurar un piso mínimo del 30% de la población escolar, especialmente de los sectores más pobres, entre otras metas.

1*Fuente: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

· Candidato a 1er Concejal ( Pro) PROPUESTA REPUBLICANA

No hay comentarios.: