lunes, junio 25, 2007

TRIUNFO CIUDADANO



triunfan Macri en la Capital y Ríos en Tierra del Fuego

El triunfo de Macri pone en jaque al proyecto kirchnerista

Mauricio Macri es el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este éxito estuvo centrado en su estrategia de comunicación, en la necesidad de expresar un cambio y terminar con la misma clase política que venía gobernando la ciudad, y la elección de Gabriela Michetti como compañera de fórmula. La campaña negativa de la primera semana que había encarado que Presidente Kirchner también fue decisiva y terminó siendo un "muerto" difícil de levantar para Daniel Filmus.

Macri no sólo estaba feliz por el triunfo en capital, sino que aclaró que era necesario que este cambio se expanda tanto a la Provincia de Buenos Aires como al resto de la Argentina. Desde mi punto de vista, Macri va a jugar, con distintos matices, tanto en la pelea por la gobernación de la Pcia. de Buenos Aires, como a nivel nacional.

Hay una interesante paradoja para analizar. Mientras que Kirchner y Filmus buscaban nacionalizar la elección y Macri intentaba contenerla a nivel local, ahora el PRO puede sacar rédito nacional y el kirchnerismo, como método de desatención, se escuda en que el peronismo ha hecho la mejor elección en 25 años. Se olvidan que Aníbal Ibarra, con el apoyo de Kirchner en el 2003, sacó el 54% de los votos...
--------------------------------------------------------------------------------------

Carrió busca recuperarse con el triunfo del ARI en Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego también hubo ballotagge, y tambié perdió el candidato kirchnerista Hugo Cóccaro. En este caso el triunfo fue del ARI, encabezado por la diputada Fabiana Ríos. Escrutadas la totalidad de las mesas, se impuso por el 52,05 por ciento de los votos al 47,08 por ciento del actual gobernador Hugo Cóccaro.
La gobernadora electa, Fabiana Ríos, se confesó "muy emocionada" y sostuvo que la de este domingo fue una "jornada histórica para el ARI" y "debe ser tomada como una pelea histórica del pueblo de Tierra del Fuego". "No tengo ninguna duda de que vamos a tener el apoyo del gobierno nacional", señaló. En referencia a la elección, que fue presentada como una disputa entre Kirchner y la líder del ARI, Elisa Carrió, consideró que "Tierra del Fuego quiere mucho al presidente, pero también quiere mucho al ARI".

No hay comentarios.: