domingo, junio 24, 2007

Calentamiento Global

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

CARTA AL SENADO de la NACIÓN

Los alumnos de la Escuela Secundaria nº 3, de la materia Ciencias Naturales, preocupados por el cambio climático que está sufriendo nuestro planeta y gran parte de nuestro país, han elaborado junto a su profesor Enrique Luis Liccardi Sañudo, una carta dirigida al Honorable Senado de la Nación donde peticionan la aprobación de la “Ley de Bosques” como paso fundamental para la preservación de nuestro Planeta y en consecuencia terminar con la deforestación que en forma indiscriminada se está realizando en nuestras reservas naturales.
Aquí la carta, que firman todos los alumnos:


Pinamar, Mayo 31 de 2007
Señores Senadores,
De nuestra consideración:


Nos dirigimos a Uds. en nuestro carácter de alumnos de la Escuela Secundaria 3, “Antártida Argentina”, del curso 2º 3º y de la materia Ciencias Naturales, de la ciudad de Pinamar, con el fin de acercarles unas inquietudes que màs adelante fundamentaremos y que son necesarias para preservar y proteger nuestro Planeta Tierra.

El próximo 5 de Junio se celebrará el “ Día Mundial del Medio Ambiente “ y en concordancia con esta fecha está a Vuestra aprobación la llamada “Ley de Bosques Nativos”. Somos jóvenes que creemos en nuestras autoridades y entendemos que la decisión de aprobar esta ley será beneficiosa para nuestro futuro.

Las consecuencias que el Calentamiento Global, está provocando en nuestra República Argentina, merece el mínimo de atención de Vuestra parte y como colaboración a su mejor comprensión les acercamos unos ejemplos: Desborde del río Tartagal, erosionando y socavando las bases de viviendas de pobladores que perdieron sus hogares; Inundaciones en las Provincias de Santa Fe y de Santiago del Estero; Acentuación de los fríos fuera de la época invernal y aumento de las temperaturas en verano; Aumento del dióxido de carbono CO2, del gas metano y de otros que forman un escudo en la atmósfera, impidiendo la dispersión del calor hacia el espacio exterior y retornando con mayor intensidad actuando en el deshielo en forma temprana; asimismo esta acumulación de gases contamina y destruye la capa de ozono O3, que es la que filtra los rayos UV.
Señores Senadores, estos daños son irreversibles y afectarán nuestro futuro. Pero la forma de limpiar la atmósfera es forestando y así ayudaremos a reconstruir en un término de 30 años los daños que hasta hoy ocasionó el hombre.

Por todo lo expuesto, es que solicitamos a este Honorable Senado de la Nación ,-que nos representa- el tratamiento y su convalidación en forma Urgente de la “Ley de Bosques”.

Saludamos a Uds. con nuestra más distinguida consideración.

No hay comentarios.: