domingo, junio 24, 2007

Proyectos Legislativos


Frente Marìtimo de Pinamar

RECREAR presentó una PROPUESTA

En la Primera Convocatoria Participativa de Gestión Planificada realizada por la Municipalidad de Pinamar conjuntamente con la Universidad Nacional de La Plata, que se llevó a cabo en el Hotel Algeciras el pasado Viernes 17 de Marzo, el partido RECREAR para el Crecimiento de Pinamar, presentó un documento denominado PROPUESTA de ANTEPROYECTO.

La Propuesta, contempla la problemática desde una Reseña Histórica desde 1940, hasta una solución a la erosión de la costa pinamarense, pasando por la identificación de los problemas que la generaron.
El documento, privilegia la belleza paisajística de Pinamar debida a la idea rectora de su creador el arqº Jorge Bunge, a continuación se hace referencia al retroceso de la línea de costa, al crecimiento urbanístico, al reconocimiento por núcleos de playas, la falta de implementación de un plan integral estratégico, la condicionante turística, la problemática de degradación de los recursos naturales, el medio ambiente, la planificación del frente costero y la recreación del espacio playa por ser el más vulnerable ante la excesiva urbanización.

La contaminación del acuífero mediante la salubrización del mismo por la descompresión hidráulica, proceso éste que tiene su máximo exponente en los períodos de temporada. Asimismo se prioriza la necesidad de un plan de desagües pluviales adaptado a la topografía natural.
Consecuentemente se aconseja la fiscalización permanente para evitar la remoción y extracción de arena en los sitios críticos.

Como conclusión, el Ing. Enrique Liccardi Sañudo en su carácter de presidente de RECREAR Pinamar solicita a la comunidad la participación de todos los ciudadanos para interactuar con el espacio playa y de esa forma dar el primer paso para que la erosión frene, salvaguardando este recurso natural y turístico que nos fuera legado.

Posteriormente la propuesta fue presentada el mismo día en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar para ser tratada por los diferentes bloques.

No hay comentarios.: