domingo, junio 24, 2007

Proyectos Educativos

PROYECTO TELECOLABORATIVO
Profesor Enrique Luis Liccardi Sañudo


Sala de Computaciòn de Telefònica de Pinamar

Este Proyecto tiene la finalidad de promover el trabajo de los alumnos para elevar la calidad del nivel educativo, asimismo permitir la innovación y creatividad de ideas, incentivar la participación comunitaria, lograr la ayuda solidaria entre padres y alumnos en pos de un tema tan importante para la humanidad como es el agua, y promocionar nuestra ciudad de Pinamar internacionalmente desde la educación.

A más de dos meses de iniciado este proyecto, tanto la repercusión como el avance de los trabajos que internacionalmente están realizando los alumnos de 8º A de la ESB 2 con Chile y de 8º C y 9º B de la ESB 3 con Colombia y Perú, ha permitido la participación colaborativa de la comunidad pinamarense.

Tal es así que Telpin Educa ha cedido gentilmente sus instalaciones de Computación ubicadas en la Calle Constitución entre Shaw y Marco Polo de Pinamar, para poder interactuar fijando las coordenadas y desarrollar el plan de trabajos para el tópico elegido. La Secretaría de Turismo de Pinamar ha colaborado en una primera fase con la impresión de 550 fotocopias que utilizaron los chicos para desarrollar su actividad.

Cabe citar que los alumnos junto con su profesor han sido invitados a participar de programas de radio ( RPM radio y FM Hit ) que han difundido el concepto y la seriedad con que han abordado el tema del Proyecto Agua.
En esta etapa del trabajo, los chicos están diagramando logotipos y lemas que representarán a Pinamar en el contexto Sudamericano. El emblema definitivo será enviado por la herramienta virtual Moodle a más de 15.000 alumnos del continente. Asimismo se ha acercado una charla informativa al tópico: Desiertos y Desertización o Desertificación del simulado de Naciones Unidas que se realizó en el Colegio Corbeta Uruguay.


No hay comentarios.: